viernes, 2 de noviembre de 2012

HIPÓLITO MEJÍA Y ALCALDE FRANCIS PEÑA FIRMAN CONVENIO PARA FOMENTAR LA EDUCACIÓN CIUDADANA EN SANTO DOMINGO OESTE.

El Convenio fue firmado  en la sede del Ayuntamiento  de Santo Domingo Oeste, por el Presidente Hipólito Mejía, en su condición de Presidente del Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez y el Alcalde, Licenciado Francis Peña.

Presidente Hipolito Mejía y Francis Peña alcalde SDO.

SANTO DOMINGO OESTE.˗ El Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez y el Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Oeste, firmaron un convenio de colaboración para fomentar la Educación Ciudadana en la formación de los munícipes de esa demarcación.


El Convenio fue firmado  en la sede del Ayuntamiento  de Santo Domingo Oeste, por el Presidente Hipólito Mejía, en su condición de Presidente del Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez y el Alcalde, Licenciado Francis Peña, así como doña Ivelisse Prats de Pérez, Directora Académica, Peggy Cabral, Directora Ejecutiva  y representantes de las Juntas de Vecinos del municipio.

La licenciada Ivelisse Prats de Pérez al destacar el alcance del convenio señaló que el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, desde su creación ha venido trabajando dentro de la línea maestra de trabajar, canalizar, estudiar, comprender y difundir el pensamiento e ideario de José Francisco Peña Gómez.

Expresó que la firma de este Convenio  es una prueba de que,  en medio de la tormenta de Reforma Fiscal y los ciclones,   el Instituto sigue cumpliendo con su rol y,   gracias a la disposición del Alcalde Francis Peña se pone en vigencia este acuerdo que consagra una visión mas amplia  de todo lo que ha estado haciendo esta alcaldía en educación laboral y formación.

La ex ministra de Educación manifestó que este acuerdo permitirá una visión global y activa de la formación de la ciudadanía activa y que  esta se empodere de sus derechos.
Destacó que se formarán ciudadanos que se empoderen de sus derechos y deberes, que colaboren y coadyuven con la labor que está haciendo y continuará realizando en lo adelante la alcaldía.

La licenciada Ivelisse Prats de Pérez afirmó que el presidente del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, que lo es el ex presidente de la República Hipólito Mejía,  ha asumido con entusiasmo esta nueva vertiente de trabajo, porque demuestra el alcance al que podemos llegar como es en este caso el acuerdo a que hemos arribado con la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste. a) Apoyar la creación de la Escuela de Formación Ciudadana, Dr. José Francisco Peña Gómez, en el Municipio de Santo Domingo Oeste.

El Acuerdo  contempla, entre otros objetivos: Apoyar las escuelas laborales del municipio, lo que fue un anhelo de José Francisco Peña Gómez. B) Promover, apoyar y desarrollar la ejecución de Programas de carácter educativo y participar en la escogencia del personal que laborará en el Centro.  C)Organizar programas de Formación Docente a fin de preparar los recursos humanos necesarios para el buen funcionamiento de la Escuela.                                                    D) Diseñar programas de Formación Ciudadana, de Crecimiento y Desarrollo Humano, adaptados a los requerimientos de la comunidad y del país. F) Proporcionar seguimiento y asesoría, a todos los programas de la Escuela y al personal que la integrará.  E) Coordinar la asignación de becas con el Instituto Politécnico Loyola (IPL) para la formación laborar de los jóvenes del Municipio. G) Promover encuentros de carácter educativos entre los ediles del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.  H) Ofrecer Talleres de capacitación, perfeccionamiento en servicio al personal del Ayuntamiento.

PALABRAS DEL ALCALDE DEL MUNICIPIO SANTO DOMINGO OESTE FRANCIS PEÑA
Por su lado, el Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, licenciado Francis Peña ponderó el alcance del acuerdo de colaboración firmado entre esa alcaldía y el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

El funcionario municipal expresó, que  dada la iniciativa de un grupo de munícipe, queriendo enfrentar ante la situación que afronta el país  se ha dado inicio a la creación de escuelas de formación en el Municipio Santo Domingo Oeste, en las que serán integrados todos los ciudadanos  y ciudadana de la demarcación, quienes podrán presentar propuestas que satisfagan las necesidades de la nación.

Peña dijo que con esta iniciativa se busca elaborar programas de trabajo y que los mismos sean aplicados para el desarrollo humano que necesitamos en este momento y del que espera se saque el mejor provecho.

Adela Hernández, Secretaria de la Federación  de Juntas de Vecinos, expresó que el Municipio Santo Domingo Oeste y sus ciudadanos necesitan de formación y para esos fines señaló que las organizaciones que representa  están en la mejor disposición de colaborar en los programas de capacitación.

Mientras que Peggy Cabral,  Directora Ejecutiva   del Instituto  José Francisco Peña Gómez, expresó que a través del mismo se está difundiendo el ideario y el pensamiento político del doctor José Francisco Peña Gómez, mediante   programas de formación que reproduciendo en diferentes localidades con  el fin  llevar educación por una  mejor  ciudadanía.

En la firma del acuerdo-convenio entre el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez y la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste estuvieron presentes además el síndico Francisco Peña, Luisa Sánchez, Max Montilla y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario